Pin It button on image hover

lunes, 17 de marzo de 2014

Havreflarn: galletas de avena suecas

Hoy un homenage a pinterest, esa gran pagina de imagenes cargadas de ideas.
Al principio pinterest fue una pagina que ni me llamaba, pero que luego poco a poco me a ido enamorando convirtiendose en una de mis fuentes de inspiracion donde encontrar cosas hipermonas, deliciosas, graciosas...

Me encantan esas imagenes venidas de distintas culturas, la gran cantidad de recetas que salen, esas formas tan buenas de decorar, que haya practicamente de todo, y siempre la mejor seleccion de imagenes, nunca o al menos una minima parte son imagenes malas.

Siempre enamoran, otra cosa es que sea proclive al engaño que tiene internet en lo que se refiere a recetas, cosas que parecen deliciosas y en realidad no lo son.
Yo muchas veces en este aspecto me lo e pensado mucho, e echo varias recetas que no se han publicado ni se publicaran, y ultimamente estoy dudando con alguna receta que hice, porque tiene un sabor raro, ya me han pasado antes este tipo de casos.
Tendria que haber echo mas

En los que al principio dices si, pero luego al final dices no, es extraño, pero la receta de hoy no tiene dudas.
Deliciosas si o si, os lo aseguro, son dulces, crujientes y realmente buenas, con que las pienso repetir ya os lo e dicho todo.

Se tratan de unas galletas suecas de avena, la proxima vez seguro que les pongo chocolate, pero por ahora se tratan de una version mas clasica, aunque mas gruesa que la original.
Havreflarn: Galletas de avena suecas

Ingredientes
  • 75gr mantequilla
  • 200gr avena
  • 150gr azucar (yo e usado moreno)
  • 20gr harina
  • 5 gr levadura
  • 1 huevo
Pasos
  1. Batimos la mantequilla con el azucar hasta que la mezcla blanquee y quede suave y cremosa.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos.
  3. Convinamos en un bol la harina, levadura y avena.
  4. Vertemos poco a poco la mezcla avena sobre la masa y vamos mezclando con una cuchara.
  5. Ponemos montoncitos de la mezcla sobre una bandeja de hornear cubierta con papel vegetal.
  6. Aplastamos o compactamos un poco cada montoncinto con la ayuda de una cuchara o las propias manos.
  7. Llevamos al horno a 180ºC (precalentado) durante 10min.
  8. Cuando los bordes esten dorados sacamos y dejamos enfriar.
  9. Retiramos de la bandeja y ya estan listas para ser consumidas.
  10. Guardar en una caja de metal o bote de cristal.

6 comentarios:

  1. Suele pasar aveces.......que haces una receta con la mayor de tus ilusiones y luego no es lo que te esperaba, pero pienso que no por eso debes dejar de publicarla para otros puede ser el mejor de los sabores.
    En cuanto a las galletas tienen una pinta exquisita, vamos que ahora con un café me vendrían muy bien algunas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. vaya maravilla de galletas. yo no las he hecho aun, xo a la vista de las tuyas se q tendre q hacerlas y no tardando mucho.

    ResponderEliminar
  3. Sin probarlas digo que están muy buenas y lo que es más importante es que tienen una fibra muy buena para la salud.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que digas que sí o sí las vas a repetir, tienen una pinta fantástica y con lo sana que es la avena me gusta mucho la idea. Me llevo un par.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Se ven una galletas deliciosas nada mas hay que verlas, te han quedado preciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser honestos, cuándo pruebo una receta y no me gusta, jamás de los jamases la publico, sería como traicionarme a mi misma, así que haces bien en hacer lo mismo. Felicidades x esas galletas que me parecen divinas, me encantan las recetas con avena, así que estás las probaré. bsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...