Pin It button on image hover

viernes, 21 de febrero de 2014

Lentejas con curry y leche de coco

Hoy casi que voy a empezar con una genesis del largo examen de historia de 8 temas (y e sacado un ocho, que nota mas hacertada), normalmente cuando estas estudiando una asignatura la tomas como super dificil, estresante, dura, para mi en primaria fue ingles, secundaria lengua y ahora historia a pesar de sacar siempre un 8.
Y es que esta vez a coincidido un examen de 8 temas de historia de España, aunque me lo e tomado con mas calma que los anteriores, sobretodo el primero que me lo tome con unos nervios, pero este examen lo e visto con historia, daba igual que entrase vocabulario y una imagen como novedad en el examen, ni me e estresado.
Y eso es un poco raro porque a pesar de todo yo me veo como si hubiese estudiado menos, sobretodo porque la parte de imagenes y textos de selectividad ademas del vocabulario ni me lo e estudiado (y voy y lo apruebo).
Asi que mi genesis del examen a sido muy simple, antecedentes estudio de varias asignaturas y muchos libros que me gustan, seguido de ``bueno seguramente este tema no caera repasito rapido de un tema distinto mas los 2 seguros al dia y a continuar``, esto luego a la hora del examen lo he visto como al limite cuando veo que a entrado la constitucion de 1812.
En ese momento me e quedado en blanco totalmente, y en mi cabeza automaticamente a entrado la palabra suspenso, ya pensaba en dejar el examen escribiendo algo de lo que todavia me acordaba, pero luego magicamente, al girar la hoja alli estaba mi salvacion, opc B restauracion y canovismo, aleluya casi me salia.
Mi salvacion, este tema me lo sabia al dedillo, aunqune e cometido mis errores el principal olvidarme de la constitucion de 1876, como , me acuerdo de que no la habia escrito cuando todavia quedaban 15min de examen, menos mal todavia me quedaba tiempo, casi habia terminado de escribir por lo que me daba tiempo en añadir esa constitucion olvidadiza seguida de una notita al profesor de ``constitucion 1876 al final`` (no le a sentado muy bien donde la e colocado), y por ultimo estaba el vocabulario, claro esta ni me lo habia estudiado asi que tirando de logica, y a pesar de ser nota aparte no tenia mucha esperanza en ella.
Pero yo siempre tengo una teoria respecto a los examenes, el ´´voy a suspender, voy a suspender``, me digo todo el rato y despues cuando me dan la nota sorpresa un 8, esto da un alegron sobretodo cuando es en lengua (todavia no me creo estas notas tan buenas en lengua este año, cuando estuve en segundo de ESO me hicieron ir con sintaxis y todo el libro a junio, me dio un dolor de cabeza enorme)Asi que mi genesis a sido pesada y larga , mas de hora y media de examen seguido de un recreo donde descansar y unas futuras clases supercansada de no querer mover ni un dedo, cuando te ponen un super examen no es que haya ganas de querer trabajar mas en todo el dia.
Pero al final de todo siempre hay un final, y esta vez son estas lentejas cuya receta saque del blog hierbasyespecias-mai, son un poco diferentes a las de toda la vida pero estan buenas.
Lentejas con curry y leche de coco

Ingredientes

  • Un puñaico de lentejas por comensal (pardiñas, para mí las mejores) (yo e usado 220gr)
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1/2 boniato hermoso
  • 1/2 bulbo de hinojo
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 1 lata (400ml.) de leche de coco (yo e usado 300ml)
  • el zumo de 1 limón
  • 2 cdta. de curry
  • 1 cdta. de especias garam masala
  • 1/2 cdta cúrcuma
Sofrito
  • una cebolla mediana
  • un diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 cdas. de concentrado de tomate o el doble de salsa de tomate
  • sal y pimienta
  • un poco de patata y zanahoria del guiso para espesar
Pasos
  1.  Cortamos las verduras en cubitos chicos.
  2.  Ponemos todo en un puchero o cacerola  -menos los ingredeintes del sofrito y la leche de coco- y cocemos 20 minutos. 
  3. Añadimos entonces la leche de coco salpimentamos.
  4. En una sartén con un poco de aceite saltea la cebolla, el ajo y el pimientos cortado en rodajas. 
  5. Dejamos que coja color, lo apartamos del fuego y lo pasamos por la batidora junto con el tomate concentrado, medio cazo del guiso  o unos trocitos de patata y zanahoria para que espese y un poco de sal y pimienta. 
  6. Una vez triturado, lo añadimos al guiso y dejamos que cueza otros 5-10 minutos. 
  7. Lo retiramos del fuego sin levantar la taza y dejamos que descansen otros 10 minutos mínimo. 
  8. Rectificar de sal si hace falta (puedes ponerle un poco de salsa de soja) y servir.

4 comentarios:

  1. Taim no recuerdo qué estás estudiando actualmente, cuando puedas me lo dices y me alegro que hayas superado este exámen. Un buen ejercicio es el que haces al escribir en el blog y te dan soltura para cuando tengas que escribir en los exámenes y que el profe te entienda.
    Tu plato de hoy con lentejas le dan a tu cerebro la energía suficiente para que esté "muy despierto".
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/ajos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Taim,

    Primero enhorabuena por ese ocho y bien vale un premio tan encurrado:-) me encanta tu versión.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Una nota estupenda un 8 está muy bien, tú puedes!!!
    Menudo platito más completo, pero con leche de coco, no sé, será cuestión de probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esta notaza!! que forma tan original y diferente de preparar unas lentejas!! me la apunto, un besico y feliz domingo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...