Pin It button on image hover

miércoles, 12 de febrero de 2014

Blondie de manzana

Hoy la receta no esta buena, esta riquisima, y aunque la podriamos denominar como ligera porque usa mucha fruta y poca grasa es un peligro tenerla por la despensa.
En serio un verdadero peligro, normalmente yo por ejemplo suelo controlarme un poco ya de la costumbre de tener dulces por casa, pero esta tarta era tan buena que cogia un cachito, y otro cachito, y otro, y al final en un solo dia me comi la mitad, y ya no digamos que al dia siguiente devore el ultimo cacho que quedaba.


Vamos que al final me lo comi yo casi que entero excepto por el trozo que se comio mi madre (menos mal que es un postre mas sano que otros)
Y es que os lo aseguro es un postre delicioso, que aunque yo le hice una reduccion de azucar porque 200gr me parecia de masiado sigue estando riquisimo y superjugoso.

La cosa que me pregunto es el nombre, porque blondie si no lleva chocolate blanco, creo que ya e dado pistas a la respuesta, y es por su jugosidad, si la probais lo comprobareis porque es tierna y superjugosa y con un sabor unico.
Ademas al la semana siguiente repeti la receta con unos retoques, la manzana la ralle, y ademas le añadi unas poquitas pasas y pepitas de chocolate, y quedo todavia mas delicioso, la mayor diferencia esta en la manzana ya que si la rallas quedara mas blandita, pero si la troceas como hice la primera vez notaras mas los trozos de manzana ya que tendran mas cuerpo.

Blondie de manzana

Ingredientes
  • 2 manzanas peladas cortadas en cubitos muy pequeños o ralladas (yo e usado fuji medianas, en total unos 300-400gr)
  • Zumo de limon
  • 120gr de azucar (yo e usado mitad moreno, en la original se usaban 200gr)
  • 50gr margarina
  • 1 huevo
  • 110gr harina (e usado mitad maizena)
  • 5-8gr levadura
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 1/2 cucharadita canela
  • 2 cucharas de azucar mas media cucharadita canela para esparcir 
  • Un puñadito de pasas mas otro de pepitas de chocolate (opc)
Pasos
  1. Esparcimos zumo de limon sobre las manzanas para que no se oxiden
  2. Batimos la mantequilla junto con el azucar en un bol hasta que este suave y cremosa.
  3. Añadimos el huevo y mezclamos.
  4. Vertemos la vainilla, canela, sal, mezclamos
  5.  Convinamos la harina con la levadura, vertemos a cucharas a la mezcla.
  6. Añadimos los trozos de manzana (y las pasas y chocolate) a la mezcla, mezclamos y vertemos en un molde de 20x20cm ya preparado con al menos una base de papel de hornear untado con mantequilla.
  7. Esparcimos la  mezcla de azucar y canela por encima
  8. Llevamos al horno precalentado a 180-200ºC durante 25-30min, es mejor que cuando hagamos la prueba del palillo salga un poco sucio.
  9. Cuando este listo sacamos del horno y dejamos enfriar.

9 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de manzanas. Si las manzanas son dulces casi no hay que agregar azúcar pues contienen fructuosa que es el azúcar de las frutas y lo de blondie es porque las manzanas toman un color rubio- dorado al cocerse
    Besoss Taim
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/comidas-y-bebidas-que-seguro-que-no.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero sabremos contenernos y comer solo un cachín, mucha fuerza de voluntad necesitaremos pero es como un reto jaja. Buenísima
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. xo q maravilla de blondie nos traes hoy. nunca lo he preparado y x lo q veo se ve sencillo. asi q no se a q estoy tardando.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo Taim, qué delicia, mientras leía la receta, se me hacía la boca agua!
    Te ha quedado genial!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Muy rica. Creo que yo también me la comería entera, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Waouuuuuuuuu que coas mas rica claro no me extrañaque no hayan quedado ni las migas tiene un aspecto espectacular me encanta me llevo la receta me ha encantado
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Seguramente a mi me duraría un solo día,me encanta la manzana en tartas y bizcochos.

    ResponderEliminar
  8. Con estos dulces tan ricos quién se puede resistir!!! A mi me duraría muy poco, que rico!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...