Pin It button on image hover

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Torta pascualina con pasta filo

No me gusta empezar por esta frase, pero,  Por fin me e quitado de encima el examen de historia, menos mal que a sido el primero de todos los examenes, llega a ser despues del puente y me mata
Y es que ya por fin me e quitado ese gran examen que tan preocupada me tenia, este año la asignatura que ams problemas y preocupaciones me esta dando es historia de españa, por la sencilla razon de que me hacen evaluacion continua, cosa que no se deberian de hacer pero me hacen.
Aunque no todo son sonrisas y alegrias, todavia me queda mucho trabajo por hacer, y aqui quiero dejar una gran queja que me a pasado hoy mismo cuando me han comunicado que la semana que viene va a ver huelga, bien vale, jiji y jaja para todos los alumnos de secundaria y 1ºde bachiller, pero yo aqui quiero dejar una cosa bien clara, que pasa con el sindicato de estudiantes.
Cuantas huelgas se han de hacer y si acaso alguna huelga a cambiado algo porque resultado no se ven, no me estoy poniendo de parte de los recortes, partido popular ni nada de eso (que soy de izquierdas, cosa normal entre los jovenes), pero haber, a que narices viene la proxima huelga.
No es por nada pero hablamos de la semana que se supone como la mas estresante de todo el trimestre, donde se juntan todos los examenes finales casi en una semana.
Y una cosa quiero dejar claro, seguramente en las capitales de provincia y grandes ciudades se haran grandes huelgas, pero yo vivo en una pequeña ciudad, y sabeis lo que significa en una ciudad como la mia , muy a mi pesar porque no me gusta cierta forma de ser de mis compañeros respecto a estos temas, es que aqui la huelga se las toman como si fuese un dia libre, no hacen huelga, no luchan, no hacen nada, excepto la de estar en casa haciendo el vago.
Esta es la cruda realidad contada desde una estudiante de 2ºbachiller, de una raza que algunas veces se ve rara, al menos por lo que yo veo, y son de los que se preocupan en el futuro y no piensan en menos mal que me han puesto una huelga, yuju, tengo dias libres y me pasare el rato en casa en mi camita calentita.

No, yo me preocupo, y por supuesto que quiero luchar contra los recortes que me parecen una injusticia, a quien se deberia recortar en realidad son a los politicos, pero para conseguir esto falla una cosa muy importante, la educacion, que a veces gracias a historia de españa me crean unos ciertos pensamientos y dudas sobre esta vida.
La gente del pasado era inculta, habia mucha corrupcion, bancarrotsas..., y este siglo por muy bonito que se vea estoy observando lo mismo en algunas cosas, con una diferencia en el pasado tenian honor y sabian dimitir cuando tenian que hacerlo , no como los politicos de ahora que se cargan el pais y siguen chupando del bote haber cuanto pueden sacar (como ejemplo del pasado de dimisiones la 1º republica once meses y 4 dimisiones de los presidentes).
Y visto esto, a veces lo que me da por pensar, esque con estas medidas se busca un pueblo docil y estupido, con los recortes no se consigue nada bueno, hace que a veces perdamos nuestros sueños y seamos conformistas, si por supuesto es un lujo cobrar 600euros y trabajar como un chino en un pais que se supone que es del primer mundo, a donde hemos llegado.
La palabra crisis a echo que se use como escusa para que los politicos y algunos empresarios (no quiero meter a todos en el saco porque tambien los hay buenos) para recotar, despedir y hacer cualquier cosa que le plazca.
Pero aqui que pasa, nos toman por todos, ya por supuesto no se puede retroceder en el pasado y acabar y sanear todo lo malo que se a echo en este pais, pero se puede mejorar para el futuro con medidas muy buenas que parecen caras pero que a largo plazo (cosas que los politicos ni piensan en algunas ocasiones) mejoraran las cosas.De ministro de educacion no hay que poner a un politico, hay que poner a un profesor que es el que realmente sabe como van las cosas.
Los sueldos de los politicos deberian de ser recortados, normal que el ministro de hacienda dijese que los sueldos han subido, normal si seguro que el unico que a subido es el suyo, como los politicos ya han desconectado de la sociedad y solo les importa ellos y contentar a ciertos grupos asi cualquiera.
Menos consejeros, que es es eso de tanto consejero para un politico, en algunos lugares hay mas consejeros que politicos, eso se deberia cortar de raiz, lo que pasa que hacen oidos sordos y le piden sacrificios a la sociedad cuando no se las aplican ni a ellos, porqe seguro que ese asesor o consejero como lo queramos llamar es de la familia y esta hay de enchufado.
En lo que se refiere a educacion que las clases sean mas reducidas y no hagan trabajar a los profesores en tonterias inservibles solo para que se diga que no trabajaban lo suficiente, eso es mentira el profesor tiene el horario escolar mas el trabajo extra de casa, qe no es poco, a mi me han separado en hora de estudio, ya me diras que beneficio es ese, en una clase donde no se hace nada y que para colmo me ponen un viernes casi a ultima hora, yo aqui pregunto para los que diseñan el horario, que narices quieres que estudie un viernes casi a ultima si ya no voy a tener trabajo y examenes y lo que mi cerebro me pide es descansar, hora de estudio deberia ser en primera o segunda hora.
Educacion y respeto para toda la sociedad, ya algunas carreras estan demasiado desprestigiadas, y en algunos casos los padres sacan mas la cara por los hijo que por el profesor, hay veces que el profesor tiene mas razon que el alumno y los padres a veces desprestigiais al profesor lo que hace que el alumno no le tome ningun respeto.
Por que la buena educacion y escuela publica no es solo lo que hace el estado, aqui termino y quiero dejarlo como punto importante, es lo que somos por dentro, la educacion en casa el respeto a los adultos y profesionales, no pido que se apliquen castigos fisicos en las aulas por parte de los profesores como se hacia en el pasado , sino la de ya de por si que desde pequeño en casa se haya inculcado ese valor de respeto para que las clases puedan ir bien sin molestias, porque yo al menos estoy en una clase de 32 personas (y los primeros estan siendo todavia mas grandes) y siempre pasa que un gracioso charlatan no deja que los demas aprendamos.
Y aunuqe os e soltado todo un rollo politico que a desembocado en una larga charla , que por decirlo de una forma me a saco mucho estres de dentro y si has leido hasta aqui mi felicitacion , porque e soltado un texto enorme.
Lo unico que quiero decir finalmente es que empecemos mas a pensar el significado de una huelga e intentemos que no se alargen a tres dias, que son demasiados, y al menos donde yo estoy solo se toman como escusa para tener dias libres a lo tonto, y aunque quisieras dar clases ( porque una cosa, para los que desprestigiais a los profesores, muchas veces son los alumnos quienes os mentimos (yo tambien me meto en el saco) y nos os contamos la verdad, decimos que los profesores han echo huelga solo para no ir aunque sea mentira ,pero yo ya me e cansado de este falso engaño sin autentica lucha que  lo unico que hace es crear efectos secundarios innecesarios y que en un futuro seran perjudiciales para nuestros futuros) no puedes porque no viene nada y hay que respetar el derecho a huelga de los demas, porlo que aunque vallas a clase lo unico que te veras es estar solo casi sin poder hacer nada.
Torta pascualina con pasta filo

Ingredientes (yo e usado un molde cuadrado de 20x20cm )
  • 7hojas pasta filo
  • 35gr mantequilla derretida para pintar.
  • 250gr espinacas cocidas
  • 250gr acelgas cocidas
  • 1 cebolla picada
  • 1 ajo picado
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 3 huevos
  • 100-200gr qeso rallado (yo e usado mitad feta desmenuzado mitad gouda)
  • 3 huevos cocidos
  • 2 hojas laurel
  • 1 cucharada oregano (si es de bote usad menos)
  • Sesamo para decorar. (opcional)
Elaboracion
  1. Pochamos la cebolla y el ajo en una sarten  cuando este pochada añadimos las verduras con una pizca sal, pimienta y especias, dejamos un par de minutos en el fuego y reservamos
  2. Batimos los huevos con una pizca sal y pimienta, añadimos las verduras y los quesos.
  3. Preparamos un  mode con papel y mantequilla y ponemos una capa de pasta filo, untamos con mantequilla y seguimos asi hasta que solo quede una hoja.
  4. Ponemos una pequeña base de mezcla verduras, encima los huevos cocidos limpios partidos por la mitad y despues el resto de mezcla.
  5. Cerramos con la masa que nos queda por los bordes, pintamos con mantequilla derretida y ponemos la ultima hoja de pasta filo, espolvoreamos sesamo y llevamos al horno a 180-200ºC durante 30min (horno precalentado)
  6. Desmoldamos y servimos fria o caliente.

6 comentarios:

  1. Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Aquí sucede todo lo que has mencionado, yo tuve que dar clase con más de 40 alumnos y como comprenderás en 45 minutos uno no puede atenderlos a todos. Es importante que la juventud estudie, puede ser que en un futuro cuando halla menos burros la cosa cambie.
    Me encantó tu pascualina con masa filo y si quieres enterarte del porqué de su masa te dejo el link
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/03/la-vera-torta-pasqualina-tradicionale.html
    Besoss Taim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, algunas veces mi padre me a comentado que cuando estudio su ciclo que fueron 5 años, en el primer año eran 3 clases de 120 y el ultimo año solo aprobaron 27 de los 120, asi que imaginate como fue, y ahora españa parece que quiere volver a ese camino, este año el record en mi colegio esta en 38, no se ni como cabran en la clase.
      De tontos esta el mundo lleno, hoy e tenido un dia horrible que me a cabreado muchisimo, porque ahora por lo que se ve es una supuesta huelga y aunque algunos ya ni queremos hacerla o cambiar el examen a otro dia algunos estan en contra porque son un atajo de vagos que ivan a suspender de todos modos y no quieren hacer el examen dos dias despues, por lo que ahora tengo que estudiar hasta el 19 de diciembre, y para colmo el examen que se iba a hacer ese dia que era de filosofia se traslada al 9 de enero, ya me diras que vacaciones mas tranquilas voy a tener por culpa de un atajo de vagos que tengo por compañeros que aunque se les propuso hacer el examen en un dia mejor no quisieron y sacaron escusas tontas, y por culpa de 3 dias de supuesta huelga y 4 gili***** tengo que estudiar mas, estresada, sin poder descansar estudiando filosofia en navidad.
      En cambio esto que pasa en mi colegio en otros no pasa, a veces me pregunto si me e equivocado de colegio o lo que sea, porque lo que me pasa ya no tiene nombre.
      Y para colmo la huelga es inservible porque ya esta aprovada la lopse, no se va a cambiar nada, pero como lo que buscan es fiesta, hay que fastidiarse

      Eliminar
  2. Hola wuapa! Me parece estupendo que expreses libremente tus pensamientos, claro que sí! Totalmente lícito. La torta pascualina me ha sorprendido gratamente, nunca había oído hablar de ella, pero si lleva pasta filo, seguro que está mas q buena. Un bsot y a seguir estudiando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya ultimamente llevava mucho estres y cabreo, y derepente me viene una supuesta huelga que se va a hacer, y por culpa de esa huelga que no se deberia hacer la semana que viene me voy a aguantar estudiando una navidad entera, muchas gracias vagos de mi clase que lo unico que quereis es no salir de la cama para hacer un examen, soy geniales (ironia)
      Lo de la pasta filo fue un cambio que le quise dar, la verdad que queda bien (y un poquito mas ligera), eso si con el añadido de sesamo recuerda a la comida china

      Eliminar
  3. Hola guapa, me parece genial que te expreses, te comprendo perfectamente!
    La torta pascualina, te quedó impresionante, qué maravilla de verdad, como todo lo que haces!
    Un besito, guapa y a seguir estudiando!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...