Pin It button on image hover

domingo, 29 de diciembre de 2013

Galletas de manzana y avena

Hace un tiempo quise hacer unas deliciosas galletas de manzana y avena , pero ese dia me paso que no tenia avena, por lo que tuve que añadir mas harina para poder terminar la masa, y la avena se quedo abandonada.

Pero un dia me propuse repetirlas, porque sinceramente, las galletas sabian superbien, quien iba a decir que una galleta sana (bueno le puse chocolate) sabria tambien, sinceramente la avena se esta convirtiendo en un imprescindible en mis galletas.

Pero dicho esto me entraron ganas de probar la receta original, aunque como ya sabia como me iba a quedar la masa segui aumentado un poco el azucar y quedaron geniales, aunque esta vez no les pusiera chocolate.
Galletas de manzana y avena

Ingredientes
  • 135gr mantequilla en pomada
  • 85 gr azucar blanco
  • 85gr azucar moreno
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 190gr harina
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 2 manzanas granny smith ralladas
  • 60gr copos de avena
Pasos
  1. Mezclamos la mantequilla con los azucares, vainilla, sal y canela hasta que la mezcla este cremosa.
  2. Convinamos en un bol el bicarbonato con la harina y la avena.
  3. Rallamos las manzanas y las prensamos con las manos para que se vaya el zumo que tengan, echamos la parte solida a la masa y mezclamos junto con el huevo.
  4. Añadimos la mezcla harina a cucharadas y mezclamos.
  5. Envolvemos el resultado en papel film y llevamos a la nevera 30min.
  6. Desenvolvemos, dividimos en 10porciones que pondremos sobre la bandeja de hornear preparada con papel vegetal.
  7. Horneamos a 180ºC durante 20-25 min hasta que se doren, tienen que salir un poco blandas y dejamos enfriar en el esterior, cuando esten frias las guardamos en una lata.

6 comentarios:

  1. Qué ricas y sanas una receta deliciosa. Feliz Navidad, besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienen que estar rica y la combinación me encanta, tanto si le pones chco como si no. En mi casa también es un imprescindible ya la avena.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, estan buenas de las dos formas, pero con un poquito de almendra se mejora mucho

      Eliminar
  3. Me encantan estas galletas, una pinta fantastica, aprovecho para desearte un feliz año nuevo, cargado de todos tus mejores deseos, un besazo fuerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...