Pin It button on image hover

sábado, 17 de agosto de 2013

Sopa noodles de pescado

Una semana despues de hacer la sopa china o noodles de pollo me anime con la de pescado, esta tan buena, y queda un caldo distinto al clasico del brick con las especias, esta vez si que e usado sesamo, por fin lo e encontrado, la verdad que no me habia dado cuenta antes de donde lo vendian, en las herboristerias, como no solemos comprar en mi casa ahy, pues ni nos dabamos cuenta tanto mi madre como yo misma.
Le da un buen toque el sesamo, ademas que son unas semillas riquisimas, ricas en fibra y grasas insaturadas.
La base de verduras es casi la misma, pero le e quitado el apio, y en cuanto a las carnes esta vez pescado y hay mas cantidad que con 250gr de pechuga de pollo como en la version anterior, esta vez hay salmon, calamar y gambas, pero viendo luego en el carrefour pescado de roca unos rapes peqeueñitos y madre los compro para echarlos, tienen muchisimas espinas asi que hay que tener cuidado con ellos, este pescado lo podeis usar si quereis, los otros tres son mas necesarios.

Sopa de noodles de pescado

Ingredientes:
  • 125gr fideos chinos, noodles
  • 1 litro caldo pescado
  • 1 filete de salmon
  • 12 gambas
  • 100-250gr anillas de calamar
  • 1 cebolla morada
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de sesamo
  • 1 cucharadita curry
  • 1 cucharadita jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita comino en grano
  • 2 cucharadas salsa soja
  • Sal y pimienta
  • aceite
  • 1 manojo esparragos trigueros (opcional)
  • 2 rapes de roca pequeños (opcional)
Pasos
  1. Limpia todos los pescados y corta, si usais los rapes pequeños ponlos limpios a cocer en una olla y mete el salmon un par de minutos solo para que selle y sea mas facil quitar la piel, que no se cocine del todo, en cambio el rape cuecelos del todo para quitarles la piel mejor y poder desmenuzarlos, reserva
  2. Corta todas las verduras en juliana, excepto los esparragos que estaran en trozos pequeño-mediano
  3. Saltea la cebolla y zanahoria en una olla con aceite un par de minutos, añade el resto de verduras y saltea 3-4min mas
  4. Añade el sesamo y tuestalo un poco, despues añade las especias y la salsa soja
  5. Añade el calamar troceado y saltea, cubre con caldo de pescado y deja cocer 15-20min
  6. Añade el resto de pescado ya troceado y los noodles, deja cocer 4-6min y desenvuelve los fideos con ayuda de un tenedor
  7. Sirve en boles

6 comentarios:

  1. Debe de estar buenisimo, pero me quedo con el de pollo mmmm que hambre me ha entrado de noodles ja ja un besico y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está riquísima y qué atrevida que eres!!! eso lo admiro! me llevo mi cuenquito jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!
    Pero que barbaridad, que pinta
    :*

    ResponderEliminar
  4. Guau! Está igualita que en los restaurantes japoneses, eres genial!! :D
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...