Pin It button on image hover

sábado, 24 de agosto de 2013

Pollo satay

Esta receta la encontre en el blog de curulina, tiene unas recetas muy interesantes y bien explicadas, ya es la segunda vez que hago una de sus recetas, esta a quedado bien, en vez de hacerla en el horno como ella yo la e echo a la plancha y e cogido el macerado y lo he reducido (con un vaso caldo pollo mejor) para poner un poco de salsita para quien quiera.

De sabor esta bien, se mezcla todo, el acido de la lima, el sabor a ajo que se nota sobre todo en recien echo el macerado, el curry que le aporta un toque especiado (y en cantidad, normalmente no uso tanto) y la mantequilla de cacahuete que al no tener yo, la hice casera machacando cacahuetes hasta que se hizo crema.
Tambien le eche al macerado la ralladura de la lima para que le aportara mas sabor, y en vez de tabasco use pimenton picante.
Pollo satay

Ingredientes (3-4 personas)
  • 2-3 pechugas de pollo a dados
  • 20gr mantequilla de cacahuete
  • 100ml salsa soja
  • 100ml zumo de lima (unas 4-5 aproximadamente)
  • 15gr curry en polvo
  • 2 ajos picados y machacados
  • 1 cucharadita tabasco o pimenton picante (yo no use ni media cucharadita, opcional)
Pasos
  1. Limpiamos las pechugas y cortamos en dados
  2. En un cuenco mezclamos la salsa soja, zumo de lima (ralladura tambien si se quiere), mantequilla de cacahuete, curry, tabasco y el ajo picado y machacado
  3. Ponemos el pollo y dejamos macerar minimo 8 horas, toda una noche
  4. Pinchamos en brochetas de madera
  5. Reducimos el resto de macerado para hacer una salsita (si no queremos tirar el macerado o no lo vamos a usar mas)
  6. Cocinamos en una plancha o en el horno hasta que esten echas.
  7. Servimos y acompañamos de lo que mas nos guste (en este caso el arroz)

8 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh que maravilla!!
    Me encanta, tiene una pinta deliciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, yo haría como tú, me gusta la opción de hacerlos a la plancha, me apunto la receta. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene Taim! Esta me la llevo a casita que acabo de llegar de las vacas y me viene de perlas, ahora tendré que ponerme al día con tus recetas que me perdido muchas!

    Besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...