Pin It button on image hover

miércoles, 28 de agosto de 2013

Helado de queso y galletas chiquitillos coral

Con todo el lote de productos que me dio coral e echo varias recetas, en este caso queria hacer un helado de galletas, estaba con la duda de con cual empezar ya que tambien quiero hacer la version galleta oreo, pero primero quise empezar con unas galletas que me gustaron mucho y me recuerdan a las caseras y a las de pueblo, los chiquitillos coral.
E echo varios ajustes a la receta original, primero que yo e echo una receta reducida ya que quiero hacer muchos helados caseros, que como ya e dicho mi bola de helado casera al dia en pleno verano es una de mis nuevas pasiones, ya que refresca y que decir que me ahorro el dinero de ir a un kiosko a por un nestle ,que por cierto yo tengo mi truco para los conos de casa y es....

En serio queda bien, ya se que no lo e dicho pero es un truco muy sencillo y que queda muy bien, pues bien aqui va, untar un poco el barquillo por dentro con nutella o philadelphia milka, queda estupendo y le da muy buen sabor, yo siempre e tenido esa mania de personalizar un poco, a veces incluso pongo un poco de mermelada dentro del cono como si fuera uno comprado que siempre viene con ese pico de chocolate delicioso y que se acaba en un suspiro.
Y aqui va el segundo cambio, e puesto mucha mas galleta, se podria decir que parti la receta en la mitad menos en las galletas que casi echo los 100gr que pedia la receta completa, eche 80gr , y me quedo con muy buen sabor el helado

Habia dicho dos, perdon se me olvidaba el tercero, la receta original solo usaba leche pero yo hice un cambio y le puse la mitad en leche evaporada, aunque bueno en realidad puse mayor proporcion de leche evaporada pero al final a quedado cremoso, aunque como siempre pasa con los helados, es que el congelador de casa congela mucho, al menos el mio por lo que siempre tienes que dejarlo 10-20min fuera del congelador antes de servir si no cuesta sacar el helado
Al final y esto no lo e visto todavia en las recetas de helado que e escrito en mi libreta, es la pizca de sal, muy poquita pero que potencia el sabor.
Podeis hacer el helado con cualquier tipo de galletas, como las napolitana, maria.... pero eligais la que eligais siempre saldra un helado delicioso
Helado de queso y galletas chiquitillos coral

Ingredientes
  • 160gr galletas chiquitillos coral (la original llevava 100)
  • 1/2 litro leche entera
  • 1/2 litro nata para montar o leche evaporada
  • 300gr queso untar
  • 1 rama de canela
  • 60gr azucar
  • 40gr azucar invertido
  • Mas canela en polvo para espolvorear cuando sirvais el helado
Pasos
* Introducimos el recipiente de congelacion de la heladera 24h antes de introducir el helado
Mezcla
  1. Ponemos a calentar la leche, nata, azucares y canela hasta que se integren los sabores, dejamos enfriar
  2. Trituramos las galletas
  3. Batimos el queso con una varilla (puede ser manual) y añadimos las galletas y mezclamos
  4. Vertemos la mezcla leche poco a poco y mezclamos, dejamos enfriar 4h en el frigo
  5. Mantecamos en la heladera 45min, introducimos en un taper y congelamos
* Si no teneis heladera, en el momento de congelar, tan solo tendreis que remover la mezclar cada 25min hasta que tenga la textura deseada

10 comentarios:

  1. Taim tiene que estar riquísimo! Pues tengo aquí unas galletas sin gluten que tendría que aprovechar y tu receta me viene genial!

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, seguro que el helado con esas galletas sin gluten estara deliciosa

      Eliminar
  2. Tiene una pinta de lo más suave. Y con esas galletas seguro que te salió un helado buenísimo :)

    ResponderEliminar
  3. siempre es una delicia abrir el congelador y poder tomar nn helado como el que tú has hecho, cremosito y rico rico, y si además lleva galletas, ya ni te cuento. un bsot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ahora en verano el helado no suele faltar en la nevera

      Eliminar
  4. Ummm que pintaaa, pasame uno que me lo zampo ahora mismo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Me encantan los helados...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso y con una textura fabulosa. Tomo nota, qué rico!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...