Pin It button on image hover

martes, 6 de agosto de 2013

Helado de nata , cerezas y chocolate

Otro helado, como ya e dicho y a falta de ser machacona y repetir las cosas el helado es de mis postres-dulces favoritos, me gusta mas hacerlos que comprarlos, no son dificiles de hacer y siempre saben bien
Lo malo del helado es que te puede congelar el cerebro si lo comes rapido, hay gente que eso le apasiona, a mi no mucho, pero hay que admitir que ese toque de congelacion refresca muchisimo.
Y en estos dias de verano que mas se puede pedir que un rico helado casero, estar en la playa de vacaciones (a ser posible en un hotel spa de superlujo y que te den gratis las habitaciones, por soñar no pasa nada) o en tu pais soñado (el mio japon XD )

Aunque hay una pega con el helado , y es que recien salido de la maquina esta tan superrico que no puedes parar de meter la cuchara para proba, y coges un poquito, y dices:
- Vaya cereza, venga ahora a por el chocolate
Una cuchatadita menos en el taper
-Otra cereza esta vez si a por el chocolate
Otra cucharadita menos
-Por fin, que rico que esta el chocolate, ala ,ahora a guardar, pero bueno por una cucharadita mas...
Otras cuantas cucharaditas menos
-Me lo voy a comer entero a si que mision guardar en el congelador lo antes posible, tapando el taper y corriendo al congelador a guardarlo
Y de esta manera se puede alargar la cosa y acabar con la mayoria del helado (sin contar la paleta que por supuesto que se arrebaña lo que queda)

Helado de nata, cerezas y chocolate

Ingredientes
  • 500ml nata para montar (como siempre yo uso leche evaporada, que es menos pesada)
  • 250gr de cerezas ya deshuesadas y cortadas en cachos pequeños
  • 60gr pepitas de chocolate 
  • 60gr azucar glass
  • 20gr azucar invertido
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 cucharadita de nutella (opcional y añadido mio para que tuviera mas chocolate)
 Pasos
* Ponemos el recipiente de congelacion en el congelador 24h antes de hacer el helado
* Si no tenemos heladera desde el momento de guardar en el congelador batimos con un tenedor cada 25min hasta que tenga la textura deseada
  1. Mezclamos la nata con los azucares y vainilla, echamos en la heladera y empezamos a mantecar
  2. Pasados 15-20min añadimos las cerezas y pepitas de chocolate (ademas de la nutella si hemos decidido ponersela)
  3. Seguir mantecando la mezcla durante 20-30min mas, meter en un taper, tapar y congelar.




4 comentarios:

  1. Me encanta la combinación que has hecho de los tres ingredientes, que rico! Yo también me apunto al hotel de super lujo, eso sí, gratis eh! Que sońar también lo es, jjjjj. Un bsot wuapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, soñar esta bien, ojala se haga realidad y de paso en hawai

      Eliminar
  2. Ayy, qué buena pinta!! A mi me pasa eso con todos los helados, voy comiendo y comiendo, por eso no me puedo comprar una tarrina grande jajaajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,es lo malo de los helados, hay que tener autocontrol que si no tambien te quedas sin helado en seguida

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...