Pin It button on image hover

viernes, 19 de julio de 2013

Sorbetes y heladera del Aldi

Durante mis vacaciones en Julio pusieron la promocion en el aldi de una heladera por 18euros, era muy buen precio ya que normalmente valen mas del doble, incluso a veces el cuadruple, por lo que ya tenia ganas de tener una baratita para practicar y hacer helados caseros, porque unas de ms perdiciones en lo que se refiere a dulces son los helados que lo encabeza en primer lugar, luego va el lemon curd, merengue, cheesecake, petisu , oreo.... (sin contar la fruta que esa la encabeza la sandia por encima incluso del helado) tantos dulces pero si me quedo con el helado es por lo refrescante que es, lo bien que sienta y que el que lo junto con el cono de barquillo fue un genio, siempre me a gustado mas el cono que cualquier otro tipo de helado.

Asi que bueno, heladera recien comprada en mano lo primero que hice fueron sorbetes, ya que no tenia ni mi libretilla ni muchas recetas en el librillo que viene, ademas que ponia lo de montar la nata pero por lo que e visto en algunas recetas me viene que con la heladera no hace falta, ya vere quien tiene razon aunque yo prefiero montarla si la uso.
Este es otro helado que hice en casa, quedo muy cremoso
 Os presento dos variedades de sorbete, a mi particularmente me a gustado mas el de cereza, sera porque lo deje 8 min mas que el de naranja o por que no e usado el zumo sino que las triture, pero me quedo mas cremoso y menos cristalizado, de todos modos sabe mucho a fruta.

Si no se tiene heladera lo unico que hay que hacer es remover la mezcla cada media hora unas 4-6 veces o hasta que veais que esta a vuestro gusto de cremosidad.
Sorbete de cereza

Ingredientes
  •  750gr de cerezas
  • 150ml agua
  • 125gr azucar
  • Zumo de medio limon
Pasos
  1. Ponemos la base de la heladera en el congelador 24h 
  2. 4h min antes de verter la mezcla en la heladera preparamos la mezcla (yo lo hago 24h antes de verterla en cuanto meto el recipiente)
  3. Deshuesamos las cerezas y vertemos 650 en el vaso de un batidor y trituramos, el resto de las cerezas las cortamos en trozos chicos (si son muy grandes se enfrian y endurecen mucho y no sienta bien si sobretodo tienes sensibilidad dental)
  4. Calentamos el agua en una olla (yo lo e echo al micro), vertemos el azucar hasta su absoluta disolucion
  5. Retiramos del fuego, añadimos el zumo, mezclamos y dejamos enfriar un poco
  6. Vertemos sobre la mezcla de cerezas y mezclamos, añadimos las cerezas picadas y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y despues en la nevera minimo 4h.
  7. Ponemos en la heladera 45 min a mantecar.
  8. Metemos en un tapper, tapamos y metemos en el congelador.

Sorbete de Naranja

Ingredientes
  • 600-700ml zumo de naranja recien exprimido y con pulpa
  • 125gr azucar
  • zumo de medio limon
  • 150ml agua
 Pasos
  1. Ponemos la base de la heladera en el congelador 24h 
  2. 4h min antes de verter la mezcla en la heladera preparamos la mezcla
  3. Calentamos el agua en una olla (yo lo e echo al micro), vertemos el azucar hasta su absoluta disolucion
  4. Retiramos del fuego, añadimos el zumo, mezclamos y dejamos enfriar un poco
  5. Vertemos sobre el zumo de naranja y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y despues en la nevera minimo 4h.
  6. Ponemos en la heladera 45 min a mantecar.
  7. Metemos en un tapper, tapamos y metemos en el congelador.

11 comentarios:

  1. Me encantan los sorbetes en verano de frutas es lo mejor! Yo estoy como tu tb compre una heladera y la te to q encender ya! Me llevo tus recetas!

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo voy a probar un dia con la heladera a hacer helados de leche, batidos, refresco haber si que da cremoso y asi la uso mas

      Eliminar
  2. Que bueno tiene que estar,te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  3. Intenté conseguirla, pero ya era tarde!
    Y que rabia me dió.
    La receta ...deliciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias
      yo llegue por los pelos, me lleve la ultima pero en el lidl la van a poner el 22 de este mes por unos 21-22euros

      Eliminar
  4. El agregado de nata ya batida no es conveniente porque las paletas de la heladora seguirán batiéndola y se puede cortar por el exceso de batido.
    Besosss Taim

    ResponderEliminar
  5. Es verdad!! La vi en la revista y me olvidé de ir a ver qué tal! Aunque dudo que mis padres me la comprasen... xD
    Los sorbetes tienen una pinta estupenda!!
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo la heladera aparte de aburrir a mi padre un poco mencionandola para que me llevara al aldi de vacaciones un dia que fuimos a hacer la compra, la tuve que pagar yo, aunuque luego mi madre me la quiso pagar, aunque si te gustan los helados la vas amortizando en menos de 1 mes ya e echo 4 helados distintos

      Eliminar
  6. Guau, qué la disfrutes al máximo. Ahora vas a tener a tu disposición fabulosos helados y sorbetes caseros, sin porquerías añadidas...

    ResponderEliminar
  7. Yo la he comprado hoy ;)
    Voy a probar, a ver que tal.Y de oferta.
    Probaré con limón granizado,
    Después de 2 años dadme vuestra opinión, gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...