Pin It button on image hover

lunes, 1 de julio de 2013

Pollo al jengibre con arroz

Hoy cocina china, la verdad que gusta variar de vez en cuando, siempre se come comida española en mi casa, y sabe bien, pero tambien el cambio de vez en cuando sienta de lujo, ademas de probar nuevos sabores.

Este plato en cuestion es muy distante, un poco dulce, un poco picante, se nota el jengibre, se dora facilmente, el pollo queda jugoso, la salsita tiene un noseque que gusta mucho (que hasta e mojado con pan y eso solo me pasa con el caldo pollo y el pollo al limon).
La receta es supersencilla, eso si con bastante espera y mucho rato libre, seguido del estres de que se cocine el pollo y reduzca la salsa.
La receta no me acuerdo ni de donde la saque, pero bueno ya hace tanto tiempo que escribi cuando tenia mi libreta desordenada

Pollo al jengibre con arroz

Ingredientes
  • 1 pechuga pollo (1/2kg) fileteada
  • 45ml salsa soja
  • 30gr miel
  • 20ml vinagre de modena
  • 20gr jengibre rallado fresco
  • 200gr arroz
  • 1 vaso caldo pollo 
  • Aceite
  • Pimienta
  • 30ml miel (no se usa todo) para pinta
Pasos
  1. Cocer el arroz segun las indicaciones del paquete (yo e usado SOS arroz ensalada y guarniciones, lo e puesto frio)
  2. Hacer la salsa para macerar poniendo la salsa soja, vinagre, miel y jengibre en un bol
  3. Añadir un poco de pimienta al pollo (no le e echado sal por la salsa de soja pero originalmente lleva)
  4. Poner el pollo en la salsa a macerar durante 20 como minimo
  5. Escurrir el pollo y poner la salsa resultante a reducir en un cazo junto con el caldo pollo
  6. Hacer el pollo a la plancha pintandolo con miel por cada cara, cuidado que es muy facil que se queme, reservar
  7. Verter la salsa que hemos puesto en el cazo en la plancha y dejar reducir del todo hasta que quede tan solo 1/3 de cuando se empezo
  8. Sirve el pollo acompañado de arroz y salsea

13 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta estupenda! Además me encanta la comida China, esos sabores intensos y tan característicos ; me llevo la receta, gracias.


    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, sabia bastante a lima, aunque tenia que haber echo la salsa añadiendo una taza caldo pollo

      Eliminar
  2. Debe estar muy sabrosa. Te aconsejo que tengas cuidado con la cantidad de salsa de soja que le pongas a las comidas, si en tu familia hay alguien con tensión alta.
    Besoss Taim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, en mi casa no pasa eso, es mas mi madre odia la sal por lo que la comida suele salir mas bien tirando a sosa

      Eliminar
  3. Y esta delicia!!!
    Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien lo pillase :D
    Me encanta esta la preparo yo el finde.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar
  4. En mi casa también somos muy mediterraneos, y de vez en cuando nos atrevemos con algo internacional xD
    QUé buena pinta, el arroz salvaje está buenisimo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues el arroz con esa salsa también debe estar buenísimo. El pollo tiene una pinta estupenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me salio la salsa espesa por no haber añadido una taza caldo pollo, un descuido, pero si que sabe bien asi

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta!La salsa de soja es mí perdición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff qué pinta! nunca lo he probado con jengibre y me gusta mucho.

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...