Pin It button on image hover

lunes, 24 de junio de 2013

Bavaroise de fresas con sorpresa

La verdad que en realidad iba a ser una receta de bavaroise de piña, tenia la piña en lata , unas pocas laminas de gelatina para poder hacer una version reducida pero no tenia yogures naturales, solo de fresa, la verdad que la convinacion fresa piña esta bien, pero no queria recargar tanto (eso si le meti una sorpresa de chocolate)
La receta la saque del blog the little kitchen of silvia, pero bueno y aunque no sea de piña me llamo tanto la atencion este postre tan facil y con tan pocos ingredientes que en cuanto la vi me fui a mi libreta, la apunte y despues seguidamente la hice en la cocina con la version reducida a 2 hojas de gelatina, yo os pongo la receta al completo, hice una especie de mermelada o pure de fresa al que le añadi agua para disolver la gelatina, tambien se puede usar mermelada de fresa que es mas rapido, y el resto es esactamente igual, eso si me quede corta en gelatina, por lo que al desmoldar me costo un poco, pero al final sabia bien, y me animo a empezar a usar mas las laminas de gelatina ya que siempre que las usaba daban mal sabor, pero en este caso no
Bavaroise de fresa con sorpresa

Ingredientes
  • 500gr yogur
  • 6 hojas gelatina
  • 10-20 fresas
  • 150gr fresas espachurradas con un tenedor o pasadas por una licuadora
  • 70-80 ml agua , si hemos licuado las fresas añadimos el liquido necesario hasta llegar a 100-120ml
  • 2 cucharadas cargadas de azucar
  • 1 onza chocolate por vasito si es individual o mejor nutella
 Pasos
  1. Ponemos en el baso de una batidora el yogur, azucar y 10 de las fresas, batimos hasta que este homogeneo
  2. Ponemos en remojo la gelatina
  3. Calentamos el pure de fresa con el agua hasta que hierva, apartamos del fuego y añadimos la gelatina, disolvemos
  4. Vertemos sobre la mezcla yogur y mezclamos
  5.  Añadimos el resto de fresas cortadas en cachos chicos
  6. Ponemos en moldes y echamos una onza de chocolate por racion
  7. Dejamos enfriar 4h en la nevera, demoldamos y acompañamos de lo que queramos

16 comentarios:

  1. Que buenisima receta, gracias por esta receta tan refrescante.Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta. Me quedo por tu blog, si me lo permites. Un beso
    http://hechoycomido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus surpresas.... jejejejeje

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la proxima vez pruebo con nutella a ver que tal queda

      Eliminar
  4. Me encantan esta clase de postres para el verano, mucho más ligeros y fresquitos!! Seguro que está buenísimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Taim ya sabes que la gelatina y yo somos inseparables me encanta todo lo que lleva gelatina y todo lo que se puede hacer con ella las laminas de gelatina no dan sabor por lo menos las que yo uso este postre te quedo riquísimo me encanta lo hare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya se que soy inseparables, pero a mi me a pasado que a veces la e cocinado mal y le a dado un sabor desagradable al plato, en ese aspecto es fastidioso, yo usaba las del mercadona pero despues del sabor que me dejaban me puse a probar otras marcas

      Eliminar
  6. Hola guapa, tal vez era otra cosa, yo siempre he usado láminas y nunca han dado mal sabor, el punto es que este postre me parece exquisito, toda una delicia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo creo que es porque antes las cocinaba mal, las echaba al fuego en vez de apartar, templar y añadir, asi si que no me han dado mal sabor

      Eliminar
  7. Pues a mi gusto mucho mejor de fresa que de piña, que suerte que no tuvieras los yogures ;) jaja me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, siempre se puede variar a la fruta preferida, aunque con los yogures no se puede hacer tanto intercambio jeje

      Eliminar
  8. Tienes razón, la gelatina sola tiene olor desagradable, pero como no te la tienes que comer así incorporándoles especies, frutas, etc, el sabor desagradable no se nota ¿Por allí se usa la gelatina en polvo? Por aquí es común, no así las láminas.
    Besosss Taim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi siempre me ha dado mal sabor, ahora en este caso no
      Aqui al menos que yo sepa de toda la vida en mi casa se han usado los preparados en polvo royal, lo unico que habia que hacer es añadir agua, calentar y poco mas, las laminas eran como un desconocido en mi casa

      Eliminar
  9. Madre mia que cosa mas rica!!
    Pero claro es que todo lo que publicas tiene una pinta deliciosa.
    Una entrada magnifica
    Te mando un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...