Pin It button on image hover

sábado, 29 de septiembre de 2012

Smooy

Desde hace unas semanas abrieron una yogurteria smooy en mi ciudad, la verdad es que en cuanto me entere de que iban a abrir un smooy aqui me alegre mucho, porfin no tenia que esperar a visitar una capital para encontrar una yogurteria famosa, la verdad es que ya habia otra en mi ciudad pero tenian un horario muy raro y el helado se derretia facilmente aunque ofrece mas topings y helados que smooy por menos precio tienen menos variedad y ausencia (al menos aqui) de fruta fresca por lo que ultimamente me tomo al menos un yogur por semana, y debo decir que son una delicia, el natural no es empalagoso como decian, el de chocolate no se nota para nada que es light y el especial la palabra lo dice, yo siempre pido el especial porque solo esta disponible una semana.
Puedes combinar tu elado con lo que quieras asi que se podria decir que la combinacion final de sabores la eliges tu.
De los toppings que e probado podria decir que la gran mayoria estan muy buenos; las cosas pequeñas como fideos de colores, chocolate, lacasitos... los puedes distribuir mejor con el helado porque si pides cosas muy grandes al final te quedas solo con helado que esta bueno pero un smooy sin toppings no es una originalidad.
La verdad es que los toppings de marca no son, otras yogurterias si que usan chips ahoy, oreo (ellos solo usan las tapas) conguitos y lacasitos pero aunque no sean de marca famosa estan buenos e incluso las cookies son mas grandes que las mini chips ahoy y estan muy ricos.
La cosa si hay una tienda de este tipo os aseguro que siempre hay uno que pone mas toppings que el compañero por lo que sera mejor que vayais en horarios distintos para descubrir quien es y aprovecharse un poco.
La verdad que hay una cosa que siempre me pregunto porque me parece que para el especial usan polvos y no fruta (sobre todo porque la fruta puede dejar algun que otro resto y el smooy de platano sabe a nesqkic platano lo que me hiza pensar la posibilidad de que la gran mayoria de los especiales serian polvos o zumos concentrados).
Las salsas exquisitas sobre todo las de frutas pero suelen echar mas cantidad de salsas de chocolate que frutales, sin duda recomentaria avellana crunch, pecado de eva, naranja..... (estan todas buenas pero cuidado con chocolate crujiente)
Y por ultimo y es una de las cosas mas famosas sobre esta yogurteria en concreto es que los empleados son muy simpaticos, (y con mucha paciencia para gente tan indecisa como yo) por lo que el trato con la gente hace como que te entren mas ganas de ir, hay sitios que llegan a ser muy espabilados (los supermercados) que si pueden te cobran una cosa dos veces.
Puntuacion: sobre 10
Atencion al cliente:  9.5
Sabor:                    9
Precio:                   7 (un poco caros si comparo con otras yogurterias)
Toppings:               9 (con fruta fresca y dependiendo de la zona con mas o menos variedad)
Salsas:                   9 (las mejores las frutales)

Historia
Smooy es una franquicia que empezo hace unos años en murcia y no para de expandirse, hace poco abrieron una nueva franquicia en portugal y estan previstas unas 200 mas en india (la cosa es ir a paises calidos).
Tiene bastante variedad de toppings incluyendo los de fruta fresca y las salsas de frutas son una autentica delicia espesitas y dulces, eso si os habiso porque es lo que a mi me a pasado hoy al tomarme mi smooy, tened cuidado que toppings elegis cuando pidais chocolate crujiente (es una salsa que endurece al contacto con el helado) ya que se pegaran los toppings al chocolate y podreis perder la mitad cuando intenteis comeros la costra chocotoping a mi me a pasado que cuando iba comiendomelo se me han caido la mitad de los frutos secos y cocktail tropical pero bueno la desgracia de unos es la alegria de algun animal que lo encuentre.
Tambien tiene una carta de invierno que tengo ganas de probar como combinados calientes, chocolate, tartas.... pero bueno eso en invierno que puedes combinar con toppings y helado

El precio dependiendo lo que eligas es un poco caro siendo el pequeño+1topping por 2.50(suele traer 150ge mas o menos), mediano+2 topping 3 ( unos 250gr mas o menos)y grande+3 toppings 3.90( unos 320-350gr),topping extra 50cent, yo siempre pido el grande y la verdad sacia bastante excepto cuando tengo toppings extra que pido el clasico (la constumbre siempre tiene que tener 3 toppings)
Tambien dispones de tiwsters que hay 3 tipos:3.50 euros

-Funny: Nata, chocolate y 3 toppings
-Loop: Granizado naranja, yogur helado y 3 toppings
-Week: helado yogur, helado especial y 3 toppings
La verdad es que estan buenos, pero el granizado aburre un poco.
Tortitas, gofres, crepes y brownies:

Solo 1$
+1 topping 2$
+1 topping + helado 3$
Completo: 4$
Batidos echos con yogur, leche y fruta fresca por 3.50 al que por 1 euro mas le podeis añadir mas helado


 Y por ultimo granizados(naranja, limon, limon light, sandia, fresa), lo malo que si los tomas muy deprisa te congelan el cerebro pero no se porque pero es una sensacion agradable

Para probar que existe aqui dejo una foto de mi smooy kiwi grande, siento que el helado no este pero que se le  va a hacer si no llevo una camara encima pero bueno para arreglarlo un poco le hice un dibujo encima

El grande

Helado kiwi, cocktail tropical, cocktail frutos secos y chocolate crujiente

Topping gratis y tarjeta de sellos que a los 20 puntos te llevas una bandolera o a los 30 una camisete (no se cual coger)
Por ultimo lo bueno que tiene smooy es que te dice el valor nutricional de sus alimentos (al menos en toppings, yogures, granizados y batidos asi que aqui os dejo el enlace para que os podais informar de alergias y calorias de cada uno.
http://www.tuladomasnatural.com/tablas-nutricionales-alergenos/

6 comentarios:

  1. NO me ha dado tiempo a leerlo todo pero TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que pruebes el SMOOTHIE DELIRIUM, PERO EN VEZ DE ECHARLE KIWI (QUE ASÍ ES EL DELIRIUM) LE ECHEN FRESA.

    La mezcla de helado de yogur, un poco de leche, zumo natural de naranja recien exprimida y fresa natural.


    DIOS MIO..................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, e probado el delirium con el kiwi y ya de por si estaba bueno, ya me han entrado ganas de tomarme otro con fresa

      Eliminar
  2. Smooy es mi tienda de helados de yogurt favorita. Estan riquísimos y los puedes echar lo que te apetezca, salado, sulce, salsas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la cantidad de sabores que tienen y los topping. Lo mejor el Congobongo o algo asi se llamaba, estaba muy rico. La atencion normal

    ResponderEliminar
  4. Has probado la carta de smooy hot? buenisimaaaaaa!!! me he enganchado las piruletas se la han currado bastante

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Smooy!!!!!!!!

    Tengo adicción total por estos helados, ¿Habeis probado su granizado de limón light? Lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...